belleza, elf, lbel, maquillaje, tips, wet and wild

Tips de Belleza para Chicas Inteligentes

Hola a todas las chicas inteligentes.

Desde jovencita me interesaba mucho conocer tips que me ayudaran a verme mejor.  Ahora, he aprendido mucho a través de Internet, revistas y vídeos de Youtube.  Son muchos los tips qué día a día aprendemos, pero no vale de nada si no los compartimos con otras chicas. 

En el día de hoy les dejaré algunos de los mejores tips qué he aprendido y me han funcionado de maravilla.  Tips para la piel, el cutis, de maquillaje, las uñas y un poco del cabello (en eso soy un desastre). 

   # Al lavar tu cabello, debes hacerlo primero con agua caliente.  Esto hará qué se abran los poros del cuero cabelludo y ayudará a una mejor limpieza.  En el enjuague final debes retirar el acondicionador lavando con agua fría el cabello y así se cerrarán los poros del cabello y guardarán los nutrientes del acondicionador.

   # En el momento en qué te seques el cabello recién lavado, házlo con una toalla de micro fibra. Esto ayudará a qué el cabello no le de Frizz.

 

   # Si se rompe algún artículo de maquillaje en polvo (polvo facial, sombra, rubor), no los tires. Puedes arreglarlo de una manera fácil.  Necesitas un poco de alcohol y una cuchara.  Añade unas gotas de alcohol en el área que se ha roto y con la cuchara le das forma.  Dejar secar por horas.  Listo.  Ojo: No utilices tus dedos para dar forma ya que el pigmento se quedará en tus dedos por mucho tiempo. 

   # Exfoliante facial casero.  Para hacerlo necesitas limpiadora facial, azúcar blanca y un limón partido por la mitad.  En un envase pequeño mezcla el azúcar y la limpiadora.  Utiliza el limón para frotar el exfoliante en tu cutis, codos, rodillas, etc.  El limón te ayudará a aclarar la piel.

   # Unas buenas brochas de maquillaje te pueden durar un año, pero debes limpiarlas por lo menos una vez al mes y cada vez qué te enfermes.  Lávalas bien con agua tibia y shampoo de bebé.  Déjalas secar durante horas antes de volver a usarlas.

   # Luego de pasar por una infección, catarro, resfriado, etc; debes sanitizar los productos qué has utilizado durante esos días ya qué sino, las bacterias se quedan en los productos y te seguirás enfermando.  Tip adicional: Para sanitizar el maquillaje puedes utilizar un desinfectante en spray. 

 
 # NUNCA prestes ningún artículo de maquillaje. No prestes labiales, mascaras, rubores, delineadores, bases, brochas, entre otros.  Es anti higiénico y puede provocar alguna infección en tu cara u ojos o en la persona que le has prestado algo.

Bueno, eso es un poco de lo qué he aprendido de belleza en mi vida.

Y ustedes, ¿Qué tips hacen para verse y sentirse mejor?

7 comentarios en “Tips de Belleza para Chicas Inteligentes”

  1. lo del el spray desinfectante yo no lo recomiendo, te recomiendo mejor en un botecito con spray echas alcohol y lo rocias sobre todos tus maquillajes, esto no causara alergias en pieles sensibles, en caso de que maquilles a alguien, si es para ti y tu piel tolera el desinfectante perfecto, pero recuerda que estos sprays se hacen para superficies y no se debe tener contacto con la piel con este tipo de detergentes pq eso son detergentes pues pueden irritar y causar infecciones, ahora lo puedes utilizar para limpiar tus brochas le echas el desinfectante luego el shampoo o jabon que uses para limpiarlas y listo las estas desinfectando y limpiando en uno, ahora puedes usar sanitizer para la desinfeccion tmbien por lo mismo es menos corrosivo y no daña la piel, espero te ayude y gracias por tus tips.

    Me gusta

  2. El desinfectante debe ser libre de olores para no tener problemas. Funciona igual qué el alcohol por su ingrediente activo. Aunque en realidad yo nunca he utilizado el metodo, pero lo del sanitizer esta nice. Gracias chica y lo tomaré en cuenta cuando me toque hacerlo. Recuerda compartir el blog.

    Me gusta

  3. PS: Las brochas de maquillaje las tienes que lavar SEMANAL y no una sola vez al mes o dos veces al mes. Que pasa si no la lavas todas las semanas? Se sigue acumulando el maquillaje que esta en las brochas y se pone viejo, lo que provoca que crezcan mas bacterias y la grasa de nuestro rostro se queda a la misma vez en ellas. Te recomiendo que la laves semanalmente, y otra cosa! No es recomendable que laves la brochas con shampoo de bebe, provoca que el “cabello” de la brocha dure menos y se caiga mucho mas rapido. Michelle Phan dice que es bueno lavarlas con 2 gotitas de detergente de lavar trastes y te lo untes en la palma de tu mano, humedeces la brocha y la vas lavando en la palma de tu mano en movimientos circulares. Te aconsejo que visites la pagina de Michelle Phan en YouTube 😉

    Me gusta

  4. Chica, gracias por tu comentario. El lavado de brochas tambien depende del tipo de piel y cuantas veces te maquilles en la semana. En mi caso, prefiero el shampoo de bebe ya que es muy suave y no contiene olores fuertes. Y al lavarlas se puede hacer como dices o con un guante que viene especialmente para eso. En cuanto a la durabilidad de la brocha, eso depende del cuidado y de la calidad de la misma. Gracias por la recomendacion. He visto sus videos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s