bebes, finanzas, mama, maternidad, medicos, presupuesto

Cuidado con los Gastos durante el Embarazo

La ilusión de estar embarazada y tener vida dentro de ti es algo excepcional.  Cuando comienzas a sentir las molestias en el vientre, sus pataditas y sueñas con como será su carita al nacer te llenas de alegría y emoción.  El milagro de ser madre no se puede comparar con más ningún otro milagro.
Sin embargo, esa alegría se puede empañar cuando nos topamos con gastos excesivos o que, según el médico son necesarios, aunque no lo sean.  Nadie nos enseña a ser padres, pero podemos estar alerta y conocer un poco más antes que llegue el momento de nacer.  Y financieramente hablando, hay que conocer más sobre los gastos que traerá un embarazo a tu vida para que así puedas prepararte y tomar la acción necesaria. 

Ten cuidado con:

   * Ofrecimiento de Paquetes de partos – Es un tipo de oferta “obligatoria” que brindan algunos obstetras que incluye ciertos servicios durante el embarazo como sonogramas adicionales, conocer el sexo del beb é, evaluaciones en el parto, la cesárea, entre otros.  Algunos de estos servicios son opcionales o están cubiertos por el plan médico.  Antes de escoger algún paquete de parto o pagar por un servicio verifica la cobertura con tu plan médico y analiza si es necesario.  

   * Sonogramas innecesarios – Se recomienda que se realicen la menor cantidad de sonogramas posibles ya que estos imparten radiación al cuerpo de bebé y puede hacer daño a largo plazo.  

   * Comprar artículos que no usarás o que usarás por poco tiempo como:  cuna, coche, asiento protector de infante, bañera y más.  Mejor, edúcate sobre los artículos disponibles que son mejores para ti y tu bebé.  

Toma en cuenta que:

   * Debes crear un presupuesto para: copagos en citas médicas, sonogramas y pruebas de sangre, copago de admisión en el hospital al momento de parto junto con pagos de pruebas, compra de vitaminas y suplementos prenatales, comidas, ropa, entre otros. 

   * Hay que prepararse para ser madre.  Toma clases de lactancia y parto.  Trata de escoger los servicios de una doula para tener un parto humanizado.  

   * Invierte en artículos que bebé utilizará por mucho tiempo como: cargador de bebé ergonómico, asiento protector convertible, pañales de tela y más.  

Edúcate sobre temas relacionados a la maternidad y mas Aquí.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s