featured, productos naturales

6 Usos del Aceite de Lavanda en tu Hogar

Oficialmente ha comenzado la primavera y eso quiere decir varias cosas para las chicas.  Entre flores, ropa fresca, colores pasteles, frescura, tonos suaves y mucho más le damos a estos meses que traen alegría y color.  Con esto de tener nuestro entorno oloroso y con artículos florales, aquí el uso que le doy a la esencia de lavanda en el hogar.
uso de la lavanda en el hogar
 
Para ser utilizado, el aceite de lavanda siempre tiene que ser diluido con un aceite base como el de coco o almendras o con agua.  El aceite de lavanda tiene que ser 100% esencial para ser usado con efectividad.
 
Usos del Aceite de Lavanda en el Hogar:
 
   1. Refrescar el Aire de la casa – Con un atomizador mezcla una a dos tazas de agua con unas 10 a 12 gotas de aceite de lavanda.  Rocia en las áreas de la casa refrescar y eliminar los malos olores.
   2. Limpiar muebles y colchones –  Con un atomizador mezcla una a dos tazas de agua con unas 10 a 12 gotas de aceite de lavanda.  Agrega unas 5 gotas de aceite esencial de ¨Tea Tree¨.  Limpia los colchones y muebles con aspiradora y luego rocia con la mezcla del atomizador.  Deja secar antes de poner la ropa de cama o sentarse en los muebles.  
 
   3. Mapear los pisos – En un cubo con agua añade unas 10 a 15 gotas de aceite esencial de lavanda y mapea como de costumbre.  
 
   4. Reducir la ansiedad y relajarse – Si tienes un difusor puedes agregar unas gotas de lavanda para relajar el ambiente.  Preferiblemente utilizalo en el cuarto a la hora de dormir y también te ayudará a dormir mejor.  
 
   5. Reducir dolores de cabeza – Aplica una pequeña mezcla de aceite de coco y lavanda en la parte de adentro de las muñecas y reducirá el dolor.  
 
   6. Problemas de Acné – Diluye aceite de coco y unas gotas de aceite de lavanda.  Aplica suavamente sobre el rostro antes de bañarte.
 
Son muchos los usos que se le puede dar a la lavanda en el hogar.  Desde usos para la limpieza del hogar, hasta para el rostro.  Si logras obtener una planta de lavanda ponla en el patio ya que ayuda a reducer los insectos y mucho más.  
 
Sígueme en mis Redes Sociales para que conozcas más tips sobre este y otros temas relacionados.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s