Ahorros y Ofertas, colaboraciones, finanzas

¿Qué tal los “Rewards Credit Cards”?

Escrito colaborativo realizado por Myrna Vázquez, CCFP, CPFC y Fundadora de FitWallet.   Web: www.fitwalletpr.com

tarjeta-de-credito-comprand-en-linea-con-programa-de-recompensas

Las tarjetas de crédito Rewards son una gran herramienta para ganar dinero en efectivo o millas y puntos.  Como todo en la vida, estas tienen sus ventajas y desventajas, las cuales, si comprendes, podrás evitar futuros dolores de cabeza.

Ventajas de las Rewards Credit Cards

1. Programa de Recompensas

El primer lugar para buscar un beneficio de tarjeta de crédito es el programa de recompensas. Cada vez que usas una tarjeta para pagar, el emisor de la tarjeta de crédito toma una parte de la transacción como una tarifa. Tus recompensas de tarjeta de crédito provienen de esa tarifa de intercambio que el banco cobra en cada tienda donde compras, ya sea presencial u “online”.

Los programas de recompensas de reembolso de efectivo regularmente pagan del 1% al 2% de reembolso en efectivo en compras diarias, con algunas categorías de bonificación que pagan hasta un 5% . Las tarjetas de recompensas de viaje pueden darle aún más valor ya que puedes canjear por más de 1 centavo por punto en valor para estirar realmente tu recompensa hasta donde llegues.  En ambos casos, el programa de recompensas es la razón para usar una tarjeta de crédito de recompensas.

2. Bonos al Registrarte

Cuando obtienes una nueva tarjeta, puedes descubrir que puedes ganar una bonificación gigante si gastas una cierta cantidad dentro de los primeros meses después de recibir una nueva tarjeta.  NUNCA gastes más de lo que tienes asignado en tu presupuesto. Las tarjetas de crédito son herramientas que deben ser utilizadas de forma planificada.

Las compañías principales ofrecen de 100,000 a 150,000 puntos de bonificación por valor de miles de dólares en viajes gratuitos. Regularmente encontrará bonos en el rango de 40,000 puntos a 75,000 puntos que también son bastante lucrativos. Para las tarjetas de recompensas de viaje, 50,000 puntos son generalmente suficientes para dos vuelos de ida y vuelta nacionales o un viaje de ida y vuelta a Europa.

3. Seguro de Viaje

En los viajes puede pasar de todo.  Cuando los vuelos se retrasan, ocurren desastres o surgen enfermedades, las mejores tarjetas te reembolsarán el costo de su viaje o ayudarán a encontrar arreglos alternativos.  No todas las tarjetas ofrecen seguro de viaje, pero las que sí te ofrecerán algo muy útil a bajo costo. La cobertura común incluye seguro de alquiler de automóviles, seguro de viaje para pasajes aéreos, hoteles y otras reservas pagadas con la tarjeta, y un servicio de conserjería para ayudar a resolver los problemas que surjan en cualquier parte del mundo.

4. Protección de Compra

Cuando compras algo y encuentras exactamente el mismo artículo a un precio menor al día siguiente en la misma tienda, puede ser muy frustrante. Es aún más frustrante si la tienda no reembolsa la diferencia a tu tarjeta. Pero con la protección de compras, eso es exactamente lo que sucede cuando envías pruebas a la compañía de protección de compras del emisor de la tarjeta.  Algunas tarjetas también ofrecen una extensión de la garantía del fabricante y ofrecen el reemplazo del artículo si es robado o dañado dentro de un período corto después de la compra. He leído historias sobre personas que reciben un iPhone reemplazado después de romperlo en unas pocas semanas después de la compra. ¡Eso es más que la cuota anual de casi cualquier tarjeta!

5. Protección contra Fraude

Prácticamente todas las tarjetas de crédito ofrecen protección contra el fraude. Si alguien roba la información de su tarjeta y la utiliza para realizar compras, tu responsabilidad está limitada por la ley. Pero la mayoría de las tarjetas de crédito hacen que su responsabilidad sea de $0 para este tipo de fraude.

Desventajas de las Rewards Credit Cards

1. Cargos por Intereses

La desventaja más grande de las tarjetas de crédito es el interés.  Algunas tarjetas cobran hasta 30% APR, que es un gasto enorme si llevas un saldo grande. Si deseas utilizar las recompensas de tarjetas de crédito, siempre debes pagar el saldo total, de lo contrario, los costos de los intereses ya no valen la pena.

2. Pagos Atrasados ​​y Perdidos

Si pierdes un pago por cualquier razón, aparecerá en tu informe de crédito. Un pago atrasado de 30 días al azar no va a hacer ni a romper tu puntaje de crédito, pero sí lo hará un patrón de pagos atrasados ​​o faltantes.  Un puntaje de crédito malo te impide ser aprobado para obtener los mejores préstamos y tarjetas de crédito, y si obtienes la aprobación, puede conducir a una tasa de interés más alta. Para una hipoteca, eso puede costar fácilmente decenas de miles de dólares.

3. Adelantos en Efectivo

Las tarjetas de crédito son excelentes para compras, pero debes quedarte con tu tarjeta de débito para obtener efectivo.  Un adelanto en efectivo de una tarjeta de crédito generalmente cobra una tarifa única con una tasa de interés más alta.

4. Tasas de Transacción Extranjera

Si te gusta viajar mucho, las tarjetas de recompensas de viaje son una excelente manera de llegar allí.  Pero una vez que aterriza en su destino internacional, debes asegurarte de usar una tarjeta que no cobre una tarifa por transacción extranjera, que generalmente cuesta hasta el 3% del precio de la transacción.

5. Cuotas Anuales

Las tarifas anuales no son divertidas de pagar, pero en muchos casos valen la pena.  Haz la matemática para comparar la cantidad de valor que obtienes de tu tarjeta cada año en comparación con la tarifa.

Tú te conoces como consumidor mejor que nadie y sabes cómo son tus hábitos financieros.  Sé honesto contigo mismo y solo usa tarjetas de recompensas si mantienes diligentemente todo bajo control. Si no, probablemente no valdrán la pena para ti.

¿Qué decides?


Myrna Vázquez es una educadora experta en finanzas personales e innovación.  Es la creadora de la plataforma educativa digital “Fit Wallet” en la cual educa sobre el manejo de las finanzas personales a toda edad.

Sigue sus talleres, consejos y mucho más en Facebook Instagram.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s