familia y ninos, maternidad

Consejos para una Comunicacion Efectiva con los Abuelos

abuelo-con-nina-pequena-en-brazos

Para nosotros los padres, la llegada de un hijo es algo tan hermoso y especial que no se puede comparar con otro tipo de amor que se haya experimentado jamás.  Ese amor es tan grande que nada ni nadie puede llenarlo.  Es por eso que nuestros padres siempre dicen: “Deja que tu seas padre, ya verás”.

Los abuelos tienen un amor hacia los nietos que es completamente diferente al amor de los hijos, es un amor más grande.  Ellos quieren tanto a los nietos que en muchas ocasiones deciden volver a la crianza, al ajetro diario y al agotamiento que conlleva cuidar niños.  Los abuelos son estas personas que siempre están dispuestos a ayudar a los padres con la sabiduría y experiencia que tienen.  Sin embargo, esa experiencia y sabiduría no debe ir por encima de los deseos de papá y mamá.

Consejos para una Comunicación Efectiva con los Abuelos

  1. En todo momento habla con ellos y dales instrucciones claras de lo que deben o no hacer con tus hijos.

  2. Exprésales tu sentir en cuanto a los métodos de crianza que has establecido con tus hijos.  Hazles saber los beneficios y/o consecuencias que envuelven ciertos actos con los niños.

  3. Respeta los consejos que ellos te puedan brindar.

  4. No le quites autoridad frente a los niños.

  5. Respeta las normas que tengan los abuelos en el hogar.

  6. Hazlos participes en la vida de los niños.

  7. No utilices a tu pareja de intermediario para trabajar la comunicación con los abuelos.  Más bien, hablen y pónganse de acuerdo en lo que se les dirá.

Para una mejor comunicación con los abuelos recuerda las 4 C de la comunicación: Comprensión, Credibilidad, Conexión y Contagio (compartir el mensaje).  Los abuelos de tus hijos tuvieron una crianza muy distinta a la tuya y que posiblemente tu desees enmendar ciertos errores que ellos cometieron.  Sin embargo, eso no los hace ser abuelos imperfectos y faltos de amor.  Solo fueron padres que han ido aprendiendo en el camino.  Lo que hicieron bien contigo intentarán harcerlo mejor con ellos.

En fin, recuerda que los abuelos son las personas indicadas para hacer con los nietos lo que no pudieron hacer contigo.  Desean vivir su vida tranquila mientras dan su tiempo y cariño a los más pequeños.  Dentro de todo, ellos solo desean dar lo mejor de si a su familia.  Amalos y deja que ellos amen a sus nietos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s