colaboraciones, Organizacion y Hogar

6 Pasos Prácticos para Comenzar a ser Minimalista – Colaboración + Audio

Si prefieres, puedes escuchar la publicación dando play

Escrito realizado por Ali Martell, creadora del espacio en Instagram “Mamá Mínima”.  

imagen con quote especial find joy in the ordinary

La base del MINIMALISMO es deshacernos de lo que no usamos o no nos sirve para dejar espacio para lo más importante o lo que nos hace feliz.

   1. PROPOSITO – Lo primero que debemos hacer es encontrar nuestro propósito o motivación para querer hacerlo.  Por ejemplo:  quiero tener más tiempo con mis hijos, viajar más, tiempo para leer, para dedicar a un pasatiempo, etc.  Una vez establecida la motivación correcta, podemos comenzar.

   2. INFORMATE – Si gustas leer o ver televisión te recomiendo el documental Minimalism:  A Documentary About the Important Things.  Lo consigues en Netflix y hay una versión en español.   También el libro de Marie Kondo, “La Magia del Orden”.

   3. COMIENZA – Deja ir todo aquello que no sirve o no usas.  Ejemplos de esto podrían ser: ropa, libros, artículos de la cocina, garaje, juguetes, fotos, etc.  Es normal que esta tarea se nos haga un poco difícil ya que la tendencia ha sido a acumular.  Toma las cosas con calma, pero decidida.  Obviamente, tampoco quieras salir de todo de cantazo y quedarte con nada.  Esto solo te abrumará.  Disfruta el proceso.

bolsa grande con ropa usada para donar o regalar

   4. SUELTA – Una vez hayas decidido el área a simplificar (recomiendo un área pequeña como el baño), ten a la mano 3 cajas: DONAR, BOTAR, VENDER.  Digo 3 cajas, pero si en tu caso no tienes el tiempo o no sabes cómo vender artículos usados, pues no te preocupes, solo ten 2 cajas.  No es el momento de decidir esto.  Es importante tener las cajas accesibles para que en el momento del resaque no se cree un caos, sino que todo vaya organizándose en las cajas.   Igualmente ve pensando a donde irás a donar de manera que tan pronto termines, salgas rápidamente de las cajas y no se queden dando vueltas por la casa.

   5. ORDENA – Ten un lugar para cada cosa y pon cada cosa en su lugar.  Utiliza cajas, labels, tablillas, ganchos para odenar todo.  Etiqueta lo que sea posible.

   6. NO COMPRES – Mientras estés en este proceso, no compres nada.  Limítate a lo necesario.  Espera a que termines el proceso.  Verás que no comprarás por comprar y estarás más consciente.   De paso verás que al final del mes, te sobrará un poco más de dinero.

El minimalismo abarca mucho más que lo que hemos compartido aquí.  Podemos llevar el concepto a todas las esferas de nuestra vida; pero cuando  comenzamos con lo obvio, lo material, lo demás va cayendo en su sitio.  Te lo digo por experiencia.  Es sencillo, mientras menos cosas tienes, menos tienes por lo que preocuparte.  Cuando despejas tus espacios, vas despejando tu mente.  Créeme, funciona.  Comienza a disfrutar tu presente.

Para conocer más sobre el Minimalismo y la Organización te invito a seguir a Ali “Mamá Mínima” en su cuenta de Instagram.


Ali Martell es una mamá que comparte en las Redes Sociales su pasión por el orden, la organización, el minimalismo y la vida simple.  Con cada foto que comparte nos inspira a crear nuevos espacios en el hogar, espacios que sean organizados y simplificando nuestro entorno.  Próximamente tendrá su blog en donde encontrarás información adicional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s