Temas de Mujer

5 Consejos para ser una Mujer de Impacto + Audio

ninas y mujeres aprendiendo defensa personal en Huerto Callejon Trujillo
Foto de “Huerto Callejón Trujillo” – Actividad Pro Empoderamiento Femenino

Si deseas, puedes escuchar la publicación dando play abajo:

Ser mujer ha sido sumamente difícil y complicado desde el principio de los tiempos.  A través de la historia podemos ver las dificultades que han tenido que pasar tantas mujeres y seguimos pasando por el hecho de ser mujer.  Siempre hemos tenido que luchar por nuestros derechos y afrontar tropiezos en una sociedad machista aún en pleno año 2019.

Ser una Mujer de Impacto es algo que todas debemos llevar a cabo en nuestra sociedad, en nuestro entorno, en nuestra vida.  Es algo que debe estar en nuestra sangre “femenina”.  Con nuestro impacto (por más insignificativo que pensemos que sea) podemos llegar más lejos y aportar nuestro granito de arena para que el mundo cambie y con el, cambiemos todos.   Recordando que abrimos paso a nuevas generaciones de niñas y chicas que necesitan ser más fuertes y felices.

Consejos para ser una Mujer de Impacto:

1. Encuentra tu Talento y Pasión – Son tantas cosas que nosotras las mujeres sabemos, podemos y queremos hacer.  Encuentra esa actividad que te llama tanto la atención y sabes hacer.  Busca ese talento que solo tu tienes y que puedes convertir en una pasión para llegar a más mujeres.

2. Aprende a ser organizada – Son muchas las responsabilidades que tenemos las mujeres y es por eso que hay que tener un orden (agenda en mano) para poder llevar a cabo todas las metas que tenemos y mucho más.  Comienza a usar una agenda para anotar todas tus tareas, realiza una distribución de prioridades y maximiza tu tiempo.

chicas jovenes en ponce tomando taller de defensa personal
Foto de “Huerto Callejón Trujillo” – Actividad Pro Empoderamiento Femenino                                        Taller Defensa Personal

3. Recibe la crítica y úsala a tu favor – Si alguien ve que estás haciendo algo diferente a los demás, tratará de darte su punto de vista de cualquier manera posible (como consejo, comentario y/o alguna crítica “constructiva” o “destructiva”).  Recibe todo lo que te digan (positivo o negativo) y utilízalo para hacer cambios favorables y mejorar como mujer.

4. Acuérdate de ti – No podemos impactar el mundo si nosotras no estamos centradas en nuestra salud mental y física.  Es por eso que debes acordarte de tí, tomar un descanso y hasta bajar revoluciones.  Con una mente clara y un cuerpo descansado podrás tener ideas frescas y renovadas.

5. Rodéate de personas positivas – “Cynthia Martínez (My Barely Famous Life)” siempre dice que “Eres el promedio de las 5 personas que te rodean”.  Rodéate de personas que también deseen ser de impacto para la sociedad, mujeres que tengan ganas de sembrar en otras el deseo de triunfar, de mejorar en sus vidas personales y profesionales.  Busca estar cerca de mujeres que no le teman a los cambios y que vean las oportunidades en todo lugar.

Con poner en práctica estos simples consejos podrás impactar a las mujeres que te rodean y a su vez pondrás en ellas el deseo de impactar a otras mujeres cercanas.  Quizás con nuestro impacto no cambiemos el mundo entero, pero nos aseguramos de cambiar positivamente las mujeres de nuestro entorno.  Quizás con nuestro impacto no cambien los gobernantes ni las personas de poder, pero si levantaremos una nueva generación de niñas y chicas empoderadas de su feminidad, confiadas en ellas y en lo que puede lograr cada mujer.


Estos consejos fueron tomados por mi en la conferencia “Women’s Self Empowerement Bootcamp” de Cynthia Martínez de My Barely Famous Life.  Conoce más sobre sus talleres accesibles a mujeres profesionales Aquí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s