colaboracion con blogs, Temas de Mujer

Las Estaciones de la Vida – Colaboracion + Audio

Si prefieres pues escuchar la publicación abajo dando PLAY

Escrito en colaboración con Legna, creadora del blog Vuela Libre.

Las estaciones del año se componen de 4; verano, otoño, invierno y primavera.  Cada una con sus procesos, tiempo y efectos en su entorno.  No podemos cambiarlas ni alterar su curso.  El otoño y la primavera son mis dos estaciones favoritas y aunque aquí en Puerto Rico no es tan notable la transición de cada estación, estas dos en particular, para mí representa una etapa esencial para el planeta.  De igual forma, existen estas 4 estaciones en la jornada de nuestras vidas.  Una detrás de la otra hasta que se completa el ciclo y comenzamos uno nuevo.  Los seres humanos no experimentamos estas estaciones de la misma manera en nuestras vidas, por eso es importante respetar cada proceso y transición.

Hoy quiero compartir contigo sobre cada estación y como cada una de ellas se relacionan con nuestra vida y con los sucesos a nuestro alrededor.  Voy a comenzar con una de mis estaciones favorita, el otoño.  Si en algún momento has visto como los árboles van tornando su color de verde a anaranjado o marrón, para mí es un simbolismo de belleza y reflejo del comienzo de un nuevo proceso.  Proceso lento pero que al final tendrá buenos resultados.  Durante este tiempo, los árboles y las flores van perdiendo cada una de sus hojas hasta quedar completamente vacíos.  Lo mismo ocurre en nuestras vidas. Mientras transcurre nuestro proceso otoñal, nuestra vida se va vaciando de aquellos pensamientos y sentimientos negativos que nos inundan y preparan nuestro corazón para un nuevo tiempo.  Este proceso es uno difícil de aceptar porque nos rehusamos al cambio, ya sea por miedo a lo desconocido o a saber lo que pasará, pero este tiempo nos prepara para la siguiente etapa.

Foto 1.jpg

Seguimos con la próxima estación, el invierno.  Durante este proceso todo se vuelva más pausado, lento y frío. En nuestra vida, esta estación siempre llegará por más que nosotros queramos atrasarla, llegará e impactará nuestra vida.  En este trascurrir de tiempo es que aprendemos a afrontar las circunstancias que nos rodean y verles el lado positivo a las cosas.  Nos detenemos, sentimos que estamos solos y lloramos de vez en cuando.  Aquí desarrollamos un nuevo carácter reflexivo y agradecido.  Por más que tratemos de controlar las situaciones, estas se cumplirán en nuestras vidas y nos permitirán aprender de ellas.  Pero, no te preocupes ya pronto saldrás de aquí.

La primavera, mi segunda estación del año favorita y la más importante de este escrito. Aquí quiero hacer énfasis porque además de estar actualmente en esta estación, durante este tiempo, nacen las flores, los árboles vuelven a llenarse de hojas y color, todo vuelve a florecer y tener una segunda oportunidad.  En nuestras vidas ocurre lo mismo, luego de pensar que todo terminó en el invierno o que tal vez no íbamos a salir de esa situación, te tengo una noticia. Todos los procesos y todas las estaciones tienen un tiempo determinado para preparar la tierra para lo que sigue.  De igual forma pasa con tu vida. La primavera nace en tu vida con un nuevo significado y nueva esperanza.  Durante la primavera vuelves a florecer, llenarte de vida y color.  No olvidando lo que te llevó hasta ahí y todo lo que transcurrió para que llegaras a donde estás.  En tu primavera, tú también recibes una segunda oportunidad.  Segundas, terceras o cuartas oportunidades de crecimiento, de continuar trabajando en nuestras vidas, de continuar viviendo.  De madurar, de sonreír, de compartir con los demás la belleza interior y exterior.

Foto 2.jpg
Foto de FreePik

El verano es la última estación de la cual estaré hablando.  Durante este tiempo se aprende a disfrutar lo que la primavera trajo.  Es un tiempo de relajación y reflexión sobre todo el proceso vivido.  Proceso de altas y bajas, de caídas, pero también de levantarse donde nuestra mente, alma y corazón están siendo trabajados. El verano te permite descansar bajo la sombra de un árbol y refrescarte con la brisa del viento.

Foto 3.jpg
Foto de FreePik

¿Dónde te encuentras?  ¿Cómo fue tu proceso?  ¿Aún estas en él? ¿Cómo lo describirías?  ¿Qué lección aprendiste de tu proceso?  No importa en cuál de estas etapas te encuentras, todos tenemos diferentes tiempos en los cuales vivimos las estaciones.  Recuerda que es tu proceso, tu tiempo, tu aprendizaje y tu vida.  Sigue estos 5 pasos cada vez que estés pasando por tu estación en el proceso de tu vida, te ayudarán a sentirte segurx, confiadx y con nuevas fuerzas.

  • Todo tiene su tiempo, nada es definitivo
  • Aprende a tomar un respiro de vez en cuando
  • Medita y encuentra tu paz interior
  • Dialoga con alguien de confianza
  • Aprende del proceso y agradece 

Un abrazo,

Legna


IMG_3425 Legna es creadora del Blog “Vuela Libre” en el que escribe sobre estilo de vida, redacción, viajes y belleza.  A través de sus escritos comparte experiencias, sentimientos e historias sobre su vida diaria.  Es redactora freelance y editora de textos.  Además de que, de vez en cuando crea FREEBIES para utilizar en la vida diaria y en el celular.

Puedes seguirla en las Redes Sociales:

Facebook 

Instagram

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s