Cuidado del Cabello

Como Proteger Tu Cabello en el Verano + Audio

Si deseas puedes escuchar la publicación abajo:

 

El verano en el Caribe significa tantos días de sol y calor, arena y playa, piscinas con cloro y mucho más.  Nada de eso nos impedirá disfrutar de un buen día con familiares y amigos, de descansar y compartir con los demás.  ¿Porqué nuestro cabello será el impedimento para disfrutar libremente estos días de verano?

productos cuidado cabello luego de playa

Para disfrutar muy bien nuestras salidas de verano solo necesitamos unos simples pasos que protegerán nuestros cabellos (lacios, ondulados o rizos) del daño que trae el sol, la arena y el cloro.  Sigue estos consejos e incorpóralos en tu rutina de belleza para proteger aún más tus cabellos.

Si al momento de entrar al agua tienes el cabello limpio:

* Con el cabello mojado aplica un acondicionador sin enjuague (leave in) como el “Shea Moisture Restorative Conditioner” y un poco de aceite para sellar la húmedad del cabello.  Algunos aceites que puedes utilizar son: de coco, almendra dulce o de uva (dependiendo de la necesidad de tu cabello).

* Si has aplicado esos productos y tu cabello está seco antes de entrar al agua, procura mojar tu cabello con abundante agua de la ducha.  Esto para que tu cabello absorba agua limpia antes que el agua de playa o de piscina. Así, el daño será menor.

Si al momento de entrar al agua tienes el cabello sucio:

* Moja el pelo con agua de la ducha antes de entrar al agua.  Esto para que tu cabello absorba esta agua antes que el agua de playa o de piscina.

* Manten tu cabello recogido en una “cebollita”.

 * Trata de utilizar piezas protectoras como gorras, sombreros, turbantes o algún accesorio útil para cubrir tu cabello. Así proteges tu cuero cabelludo de resequedad y caspa.

dia de sol cuidando el cabello de la playa

Luego de salir del agua:

* Moja tu cabello con abundante agua limpia para retirar el exceso de sal y/o cloro.

* Si no puedes lavar tu cabello al momento, aplica alguna crema de peinar ligera para sellar la hidratación del cabello.

Luego de exponer tu cabello a un ratito o varios días de sol es super importante realizar una limpieza profunda para eliminar los químicos y suciedad del pelo.  Luego de ello hay que realizar una hidratación intensiva para devolver la humectación y elasticidad del cabello.  

Sígueme en las Redes Sociales que la próxima semana compartiré contigo como realizo la Limpieza Profunda de mi Cabello.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s